Márcale un gol a Duchenne. O cómo con 9 años se pueden hacer cosas muy grandes.

El hijo de una amiga, a los 9 años, ha decidido cambiar el mundo.

A Raúl le apasiona el fútbol, juega en el Atlético de Lugones, en Siero. Desde chiquitín ha participado en diferentes iniciativas para recaudar fondos para la Asociación Duchenne Parent Project, para la investigación y la mejora de la calidad de vida de personas que, como su amigo Alejandro, padecen Duchenne, una enfermedad caracterizada por atrofia y debilidad musculares progresivas, que termina por dejar al afectado sin independencia.

El 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, Raúl lanzó su propia campaña solidaria, #marcaleungoladuchenne, donará, de sus ahorros, 2 euros por cada gol que marque esta temporada, y 0,50 por cada pase de gol. Y ¡cuidado, que es un buen delantero!

El caso es que la iniciativa de Raúl está contagiando de espíritu solidario, varios periódicos y la televisión se han interesado -¡cómo resistirse!, y somos muchos los que ya nos hemos unido a la causa.

Si tú también quieres ayudar a Raúl, a Alejandro, y al Proyecto, puedes unirte también a su Teaming y donar un euro al mes, o hacer una donación puntual, o simplemente compartir este gran sueño.

Quién nos sigue por Instagram, sabe que desde que nació Manuela son varias las acciones solidarias de las que vamos participando. Porque aunque aún ella no se entere, confío en que cale hondo, y que con 9 años ya sepa que puede cambiar el mundo.

Raúl, gracias por recordarnos que otro mundo es posible. Raquel, gracias por Raúl. ♥